categorías


si no encuentras el libro que buscas, pídelo aquí



Principios de electricidad y electrónica, tomo 5

Autor:Antonio Hermosa
Editorial:Marcombo
Categorías:Electricidad
Año de Edición:
Páginas:216
ISBN:9788426715326
Encuadernación:
Colección:
Precio:19,50 € IVA incluido
La materia que se expone en esta primera edición (tomo V de la serie) es parte del tomo IV, revisada, corregida y notablemente ampliada con tres capítulos nuevos sobre transistores (componentes fundamentales de la electrónica).
De forma sencilla, práctica y profesional, se explican en este libro los diodos básicos, componentes optoelectrónicos fundamentales (LED, displays, fotodiodo, fototransistor, optoacoplador), circuitos rectificadores, diodos zener, circuitos estabilizadores de tensión, diferentes tipos de transistores (BJT, FET, MOS, IGBT, UJT) y de forma amplia los transistores bipolares y circuitos de aplicación.
La materia se explica combinando los conceptos teóricos con la utilidad práctica profesional, todo ello apoyado por diversos ejemplos y ejercicios desarrollados. Para la experimentación didáctica de los componentes y circuitos se utiliza el programa Multisim (Electronics workbench), lo cual resulta especialmente interesante de cara al aprendizaje. El nivel tecnico de exposición es básico-medio, procurando una máxima sencillez, y un enfoque práctico-profesional. Estas características hacen que el libro resulte de especial interes para los estudios de formación tÚcnica profesional en general, Ciclos Formativos, reciclaje profesional, ayuda a profesores y, en general, para todo aquel interesado en introducirse en la electrónica.
Indice:
1 COMPONENTES SEMICONDUCTORES: EL DIODO
2 COMPONENTES OPTOELECTRËNICOS BÁSICOS I: DIODOS EMISORES DE LUZ (LED) Y DISPLAYS
3 COMPONENTES OPTOELECTRËNICOS BÁSICOS II: FOTODIODOS, FOTOTRANSISTORES Y OPTOACOPLADORES
4 CIRCUITOS DE ALIMENTACIËN RECTIFICACIËN Y FILTRADO
5 EL DIODO ZENER Y SUS APLICACIONES
6 INTRODUCCIËN GENERAL A LOS TRANSISTORES
7 EL TRANSISTOR BIPOLAR: PRINCIPIOS BÁSICOS Y APLICACIONES
8 EL TRANSISTOR BIPOLAR EN LA PRÁCTICA CIRCUITOS BÁSICOS DE APLICACIONES

¿Quieres ser el primero en descubrir nuestras novedades?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe toda nuestra actualidad en tu correo.
Descubre las últimas novedades, ofertas y descuentos en tu mail.